Condición 1

SUMA es distribuidor autorizado de CLARO NICARAGUA en las líneas de negocio de Prepago, Pospago y Servicios Fijos (Internet, Cable y Telefonía Domiciliar, comúnmente conocido como Casa Claro). A su vez, está autorizado para recaudar directamente pagos de facturas Claro (servicios fijos) en efectivo en tienda o a través de transferencia bancaria, así como ser intermediario con clientes para colaborarles en la gestión de pagos de rentas anticipadas, depósitos en garantía y/o de liquidaciones de deudas, que apliquen para la contratación de planes de telefonía, cable o internet a través de SUMA. Dichos fondos serán depositados por SUMA en un Centro de Atención CLARO (CAC). Cabe señalar, que en su defecto, el cliente puede realizar directamente el pago en un CAC y suministrar a SUMA el comprobante, previo a la contratación de servicios CLARO por medio de SUMA. 

Condición 2

Todos los productos y servicios de CLARO, distribuidos por SUMA, se comercializan según políticas, condiciones y ofertas establecidas por CLARO NICARAGUA, vigentes al momento de la compra o contratación por parte del cliente, las cuales pueden ser visualizadas directamente en el sitio de CLARO NICARAGUA. Bajo ningún motivo SUMA realizará o requerirá cobros adicionales al cliente sobre las condiciones establecidas por CLARO, ya sean recargas telefónicas o por rentas (mensualidades) de planes de telefonía, cable o internet. 

Condición 3

Los servicios son ofrecidos y activados, según disponibilidad técnica y tiempos de respuesta establecidos por CLARO, por ejemplo, hasta 72 horas a partir de la firma de un contrato Pospago o Casa Claro, sin embargo, SUMA hará todo lo posible para garantizar eficiencia y calidad de atención a nuestros clientes.

Condición 4

En caso de cualquier tipo de reclamo durante el proceso de activación de servicios CLARO, a través de SUMA, recomendamos a nuestros clientes avocarse a nuestros canales de atención al cliente (tienda o ejecutivo que le atendió), aunque también puede realizarlo directamente en un Centro de Atención CLARO y este gestionará con SUMA las labores administrativas correspondientes, para brindarle respuesta cuanto antes.

Condición 5

Los equipos comercializados por SUMA como Smartphones y Routers, cuentan con garantía de fábrica y su plazo es variable, por lo que este será informado por el vendedor al cliente y deberá estar reflejado en su factura de compra. Los Smartphones CLARO, cuentan con un SIMCard nuevo de cortesía y garantía de fábrica de un año, por lo que, en caso de hacerse efectiva, esta será ejecutada conforme condiciones de servicio técnico del taller de soporte de CLARO.